El Fogón: Cocido de Arvejas

lunes, 21 de junio de 2010




Cocido de Arvejas

Antaño las arvejas eran el plato de los pobres, para pasar más tarde a ser un rico manjar anhelado por muchos amantes de la buena cocina. En Casa Nino de Requejo eran famosos los cocidos de arvejas.

Begoña Rodríguez


Se ponen las arvejas a remojo la noche anterior. Por la mañana se lavan, se añade agua limpia y se cuecen con un trozo de cordero (preferiblemente pescuezo), tocino y chorizo. Al final de la cocción se añade una patata pequeña, ajo, cebolla y pimiento. Se mantiene en el fuego hasta que la patata se ablande.

Mientras, se prepara el relleno. Se baten dos huevos, se desmiga pan del día anterior y se mezcla con un poco de tocino y de chorizo del cocido, un ajo cortado muy pequeño y un poco de perejil. Se revuelven todos los ingredientes y se fríe en aceite bien caliente, haciendo con la masa unos rollos, que se incorporan al cocido con una hoja de hierbabuena. En el aceite sobrante se dora un poco de pimentón que se agrega al caldo de las arvejas. En el último hervor se echa una morcilla. Seguidamente todo el caldo de las arvejas se vierte en una cazuela en la que tendremos preparadas finas lonchas de pan partido, se cuece unos minutos y se sirve en el momento, el resultado es una riquísima sopa de arvejas.

0 comentarios: